La Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a 15 nuevos conductores mediante el Curso Básico de Manejo que se ofrece de forma teórica, y gratuita, los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 horas en las instalaciones de Educación Vial.
Dicha plática es otorgada por personal adscrito al área de Educación Vial, quienes después de las 13:00 horas refuerzan lo visto en el aula en los patios del lugar, con una práctica para los participantes que quieran tomarla, siempre y cuando lleven su vehículo, toda vez que no es obligatoria.
A los interesados se les habla sobre la importancia de la educación vial, ser diestro en el manejo defensivo, tipos de señalamientos viales, el Reglamento de Vialidad y Tránsito, además de las principales causas de accidentes y el cómo evitarlos.
Por otro lado, este pasado fin de semana, también se instruyó a 18 conductores de alto riesgo en las instalaciones del Centro de Recuperación Cívica Total, donde asistieron 12 hombres y seis mujeres.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.